lunes, 28 de julio de 2008

Dilatación capilar, una señal de alarma

Toda mujer que desee lucir bella y vital a pesar del paso de los años, sabe que hay algunas batallas, aunque no del todo perdidas, son más difíciles de llevar adelante más que otras.

La vitalidad del cabello, la tersura del rostro o la belleza de las manos, sin bien requieren de atención continua y cuidados intensivos, bien valen el sacrificio y los resultados suelen ser por lo general muy satisfactorios.
Sin embargo, todas sabemos que una de las zonas más conflictivas de la belleza femenina son las piernas. Ya no hablaremos en esta ocasión de la celulitis y cómo afecta la apariencia saludable de nuestros muslos, sino de las piernas como un conjunto.

En esta cuestión un "enemigo" importante son los vasos capilares que se dilatan y comienzan a mostrar las denominadas "arañitas". Estas diminutas venas traslucen a través de la superficie cutánea dando origen a estas desagradables marcas, que si no reciben la atención que merecen pueden ir complicándose con el tiempo hasta convertirse en várices de difícil solución.

La clave para evitar la aparición de las "venas araña" está en el ejercicio periódico, pues el fortalecimiento muscular es decisivo para que la circulación de retorno (venosa) sea óptima. Por eso a continuación te dejo una lista de acciones concretas y saludables que te ayudarán a evitar estas molestas marcas en tus piernas y las hará lucir bellas y vitales por mucho tiempo:
  • Las pantys demasiado ajustadas dificultan la circulación, por lo que es más adecuado utilizar medias elásticas que brindan soporte a las paredes venosas, sin oprimir.
  • Si tu actividad es principalmente sedentaria, es recomendable que una vez por hora camines durante unos minutos para favorecer la circulación.
  • Por las noches, antes de dormir, es muy efectivo mantener las piernas elevadas en un ángulo de 30º o más, durante unos 15 minutos. Esto favorecerá la circulación y el drenaje linfático eliminando toxinas y cansancio.
  • Para los casos más avanzados existen algunas técnicas médicas que ofrecen grandes resultados, como la aplicación de inyecciones o láser que pueden eliminar por completo las molestas "arañitas".
Recuerda que debes tomar las precauciones necesarias apenas comienzas a observar la dilatación capilar en tus piernas y así impedir su avance. La belleza es una tarea integral que debes cuidar todos los días.

No hay comentarios: