jueves, 4 de diciembre de 2008

Cómo eliminar ojeras en forma natural

A pesar de todos las precauciones que puedas tomar, aún cuando utilices un arsenal de cremas y lociones para tu piel, existe un detalle que puede arruinar el mejor de los trabajos de maquillaje: las ojeras.

Aunque algunas personas las poseen naturalmente, y en algunos casos muy pronunciadas, por lo general las ojeras son el signo acusador de una mala noche, poco descanso o insomnio. Y su presencia agrega años al rostro de manera irreversible.

Sin embargo existen algunos métodos que pueden reducir y hasta eliminar por completo estas desagradables zonas oscuras debajo de los ojos:
  • La opción ideal es prodigarnos un sueño profundo y un descanso reparador. 8 horas como mínimo de un sueño tranquilo y relajado pueden hacer maravillas en la piel en general. Sin embargo no siempre es posible.
  • Mascarilla de pepinos: corta finas rodajas de un pepino fresco y aplícalas directamente sobre tus ojos procurando cubrir no sólo párpados sino también sienes y la zona de ojeras. Déjalas actuar 30 minutos y luego de quitarlas, lava con abundante agua fresca (no uses agua tibia pues dilata los poros).
  • Si tienes en casa té de manzanilla o menta, prepara una taza y déjala enfriar. Luego aplícala en la zona de tus ojos con dos motas de algodón y déjalas actuar por 30 minutos. También es muy efectivo aplicar las bolsitas de té directamente sobre la piel.
  • El kiwi es una fruta extremadamente rica en nutrientes, vitamina C y agua. Dos rodajas aplicadas sobre los ojos pueden obrar maravillas si las dejas allí durante 30 a 40 minutos. Los oligoelementos y minerales que contiene la fruta pasan directamente a tu piel produciendo un notable efecto tensor y desinflamante.
  • Otro desinflamante natural extraordinario es la pulpa de fresas. Haz un puré con fresas frescas y aplícalo sobre la región inferior de los ojos. Déjalo allí por un lapso de 40 minutos y luego retira con algodón sin enjuagar. Lava luego de transcurrida una hora de este procedimiento.
Las ojeras denotan tu cansancio y producen una apariencia agotada y envejecida. Estos procedimientos simples y naturales te ayudarán a conservar una mirada juvenil y fresca.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo ojeras com hago

Anónimo dijo...

los tratamientos para las ojeras se utilizan todos los dia

Anónimo dijo...

tengo ojeras alredor del ojo, desde q tenia uso de razon, hay solucion para es te problema ojeroso

Anónimo dijo...

Tengo Ojeras Pero Es Natural, azii zoii dezde peqee ii La vdd no c qe hacer, como qitarmelas que hago!

por favor q algiien me ayude es urgente

Anónimo dijo...

Estoy utilizando los parches de Dermastir que combino con las compresas de creyogel de Eye Slices que da gusto ponerse. En pocos minutos tu mirada se ve más fresca y descansada. Los dos productos son naturales aunque es muy importante la constancia del uso y dormir bien!!!

Ponds dijo...

Las ojeras son el resultado de un lento drenaje sanguíneo o una mala circulación, los fluidos se acumulan y estancan, por lo cual los párpados se inflan y se oscurece el contorno de ojos.
Por eso nosotros les recomendamos Pond’s Age Miracle® Crema Dual para ojos UV: Fórmula dual con protectores solares que nutre. Crema con colágeno (rosa) para el párpado que ayuda a reducir las líneas y arrugas. Crema para ojeras (blanca), ayuda a reducir la hinchazón y las aclara.

Anónimo dijo...

si tienen ojeras demasiadamente fuerte, su unica solución es de que se echen un buen hielo de manzanilla o té.....eso le puedo asegurar

trisha dijo...

Hola, tengo 19 años y unas ojeras muy feas, porque tengo problemas con el sueño, he intentado eliminarlas con bolsitas de te pero no me funciona, habrá algun truco natural que funcione y de me una apariencia descansada y natural

jose dijo...

bale pues tal ves les cause riza soy un hombre que tiene este problema y no se como borarlo estas ojeras a tengo 20 años y no se si estara bien si uso algunas cremas

jose dijo...

esta bien si uso cremas ?¿?¡ tengo 20 años y soy baron

Pam dijo...

la verdad no le veo ningun problemas aque uses cremas jose, yo tengo ojeras porque ultmimamente no he dormido bien, a mi me funciona las bolsitas de te y algunas cremas sobre todo tomar mucha agua y descansar cuando te vayas a dormir trata de no pensar mucho para que descanses mas con un sueño profundo yo quedo como nueva!

Anónimo dijo...

en serio diganme como puedo eliminar las ojeras o almenos q se boorren ya............
q feo es andar asi....
alguien m responde plis
tengo 16 años
como ago q m echo
ese tratamiento natural es
todos los dias
o asta q tiempo
:( ayudenmmmeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

tengo ojeras y lo peor es que ya hice todos los tratamientos varias veces or semana y aun siguen igual que hago... por favor respondamen

Erick dijo...

Hola yo tbn tengo unas ojeras q ya no se q hacer me da verguenza y todo q me vean asi, la verdad esq no duermo muy bien y asta bolsas se me estan haciendo ...he probao muchas cosas y nada si a alguien le a funcionado algo que me ayude porfavor o me mande un mail.....ciudadano-del-mundo@hotmail.com .....saludos grazie

Shawty_Love dijo...

La verdad es que yo tengo ojeras desde peque es como de erencia y pues quiero eliminarlas estos tratamientos son diaros o de otra forma porfa respondan no me gusta tener ojeras