martes, 2 de septiembre de 2008

Electroporación: nuevo y eficaz

Todos hemos sido destinatarios de todo tipo de publicidades prometedoras de increíbles resultados en la piel, siempre con "muy pocos y simples pasos a seguir". De más está aclarar que estas "técnicas" no son siempre confiables o verdaderas.

Sólo por citar un ejemplo te recordaré las "ventajas" de los limpiadores domésticos "con colágeno" para proteger tus manos. La mala noticia es que las moléculas de colágeno se clasifican dentro de las llamadas "macromoléculas", es decir, su tamaño es mayor que el de los poros, por ende, no pueden "entrar" en la piel. No te desanimes. Las cremas con colágeno ayudan a mejorar la apariencia de la piel, pero no tanto como prometen.
La única manera (hasta el momento) de ingresar macromoléculas a través de la piel es mediante inyecciones, láser o una técnica bastante innovadora llamada "electroporación".

La electroporación es una alternativa altamente eficaz en la administración de principios activos directamente en las células. Se logra mediante la aplicación de una onda electromagnética pulsada atérmica que logra "abrir" temporalmente la membrana celular (poros) y posibilita el ingreso de sustancias.

Su innovación reside en que no se utilizan agujas y que sus implementación ha demostrado notables resultados. Es ideal para el tratamiento de patologías específicas como la celulitis, estrías y tratamientos faciales.

La electroporación combinada con otras terapias dermoabrasivas es la manera más eficaz de alcanzar con nutrientes esenciales el corazón mismo de las células. Gracias a esta técnica, la provisión externa de vitaminas, minerales, oligoelementos, colágeno y otras macromoléculas, ahora es una realidad concreta y sin falsas promesas.

No hay comentarios: